Home Cultura Ryuseihonryu Yonamine Erica No Kai: Difunde danza okinawense en el Centro Cultural...

Ryuseihonryu Yonamine Erica No Kai: Difunde danza okinawense en el Centro Cultural La Unión

1441
0
Erica enseña a niñas y adultos.

¡Danza okinawense en La Unión! La profesora Erica Yonamine realiza sus clases en las instalaciones del Centro Cultural La Unión con la participación de cerca de 60 integrantes y acompañada de su equipo de profesionales.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / FOTOS: ERICA YONAMINE

“Antes dictábamos las clases en Fujinkai en la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y a raíz de la pandemia el Coopse La Unión nos abrió las puertas para venir a enseñar en espacio abierto y vimos que gracias a ellos podemos seguir difundiendo la cultura en estos espacios”, recuerda la profesora Erica.

Es una escuela de cerca de 60 integrantes, desde niñas de 5 a 70 años de edad. Las dividen por edades y niveles. De 9 a 12 años, luego las jóvenes que están tiempo y luego las “minipeques” de 4 a 8 años y adultos mayores que tienen dos grupos.

Es importante destacar que el Centro Cultural La Unión cumple con el objetivo de difundir la cultura japonesa mediante distintas actividades.

EL SELLO DE LA ESCUELA
Es importante destacar que desde este año, la escuela tiene como nombre oficial Ryuseihonryu Yonamine Erica No Kai. “Muy agradecida de llevar el nombre de la escuela, sentí que en algún momento tenía que ser esto porque en muchas de las danzas son hechas por las danzas de la escuela de Perú, no son danzas de la casa matriz”, comenta.

La escuela busca la difusión y aprendizaje de danza okinawense. (FOTO: ERICA YONAMINE).

Agrega que las danzas clásicas sí son de la casa matriz. “Las modernas tienen nuestro sello, por eso que la directora dijo que ya tenga su nombre”, indica.

VideoJuegos: ¿Qué tal es esta industria en Perú?

Inka Yume Travel: La agencia nikkei que participó por tercera vez en Feria Internacional de Turismo en España

14 de febrero: 9 opciones de restaurantes de comida nikkei

A Erica le gusta que la persona que baile, entienda y disfrute lo que hace. “Les cuento muchas historias sobre esta danza. Para mí la danza es un medio de como conectar con Okinawa”, explica.

Finalmente argumenta que una de las características de la escuela es que les explican en qué consiste la danza, por ejemplo una danza que habla de la flor, porqué es linda y bella, y habla de la felicidad, tiene que demostrar esa emoción en la danza.

“Hacemos que aprendan a cantar, hacemos que les nace de adentro y lo vive. Cuando van creciendo más se van fortaleciendo otras habilidades”, culmina.

EL DATO
Facebook e Instagram y Whatsapp.

Previous articleVideoJuegos: ¿Qué tal es esta industria en Perú?
Next articleYsabel Díaz Kaneko: ¿Cómo rectificar mi nombre en mi acta de nacimiento?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here