Home Columnas Ysabel Díaz Kaneko: ¿Cómo rectificar mi nombre en mi acta de nacimiento?

Ysabel Díaz Kaneko: ¿Cómo rectificar mi nombre en mi acta de nacimiento?

316
0

Alfredo Remigio no gusta de su segundo nombre, el que le pusieron sus padres, debido a que Remigio fue el nombre de un tío que con el tiempo descubrieron que no fue muy amable con otros miembros de la familia ni con sus propios padres; por ello desea quitarlo de su acta de nacimiento para no seguir usando ese nombre. Alfredo consulta que trámite debe hacer.

Para darle una salida a esta consulta, primero debemos explicar que hay hasta 3 formas de rectificar una partida, la administrativa, la notarial y la judicial.

Ysabel Díaz Kaneko: Vivo en Japón y quiero vender mi inmueble de Perú ¿Cómo hago?

Ysabel Díaz Kaneko: El momento indicado para dejar un testamento

En el caso de la rectificación administrativa, de la cual es responsable Reniec, solo es posible cuando se trata de errores ortográficos cometidos por el propio Reniec al momento de la inscripción.

La rectificación notarial es para corregir la omisión de apellidos y nombres y también errores ortográficos que no puedan ser corregidos por Reniec. Y la rectificación judicial es para todos los demás casos.

En el caso de Alfredo, para que pueda eliminar el nombre “Remigio” debe hacerlo judicialmente, ya que las causas de la rectificación son de índole personal y requerirá demostrarle al Juez la necesidad del cambio por la afectación negativa que tiene sobre la vida de Alfredo.

Si tienes algún caso parecido, necesitas o deseas hacer una rectificación de partida no dudes en consultarnos. Envíanos un mensaje al +51 986 671 260 (Whatsapp, Line, Telegram)

Previous articleRyuseihonryu Yonamine Erica No Kai: Difunde danza okinawense en el Centro Cultural La Unión
Next articleSakura Service: “Hemos crecido gracias a la confianza ganada de la gente”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here