Home APJ APJ: Abre convocatoria para el 15.° Festival de Teatro Aficionado

APJ: Abre convocatoria para el 15.° Festival de Teatro Aficionado

200
0

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) abrió la convocatoria para el 15.° Festival de Teatro Aficionado, que se celebrará en los auditorios Dai Hall y Jinnai durante 7 fechas, los sábados y domingos 1,2, 8, 9, 15, 22, y 23 de junio de 2024.

El festival tiene por objetivo motivar la formación de agrupaciones de teatro, generar nuevos públicos en torno a la producción teatral amateur, crear un espacio de intercambio entre los creadores y contribuir en su desarrollo técnico teatral, y dar origen a una comunidad comprometida con el fortalecimiento y difusión de las artes escénicas.

“Desde hace 15 años, este festival ha venido promoviendo la aparición y participación de grupos teatrales aficionados e incluso muchos que iniciaron su participación siendo niños regresan luego como estudiantes de actuación o dirigiendo a sus propios grupos, señala al respecto Erica Olivera Kanna, directora de Cultura de la APJ.

Pueden participar de la convocatoria grupos teatrales que no sean elencos oficiales de instituciones educativas o universidades, sin restricciones por experiencia o edad.

Alinea Inmobiliaria: “Brindamos acompañamiento y asesoría durante todo el proceso de corretaje”

Concurso “Premio José Watanabe Varas” 2023: Entérate quién fue el ganador

APJ: Suscribe acuerdo de cooperación con Universidad de Ritsumeikan de Japón

Para ello, deben postular una obra de cualquier rama teatral y tema libre dirigida a niños o adultos, a excepción de unipersonales, monólogos y cuentacuentos. La duración máxima es de 30 minutos. Únicamente los grupos que participan por tercera vez podrán presentarse con una duración máxima de 40 minutos.

Al celebrarse el festival en el marco de los 125 años de inmigración japonesa al Perú, se anima a los postulantes a investigar y presentar obras de autores japoneses o nikkei o que aborden temáticas de inmigración, cultura japonesa o nikkei.

Las bases, requisitos, consideraciones generales y el cronograma pueden ser descargados aquí o visualizados en el enlace: https://www.apj.org.pe/cultural/150-festival-de-teatro-aficionado-convocatoria

Previous articleAlinea Inmobiliaria: “Brindamos acompañamiento y asesoría durante todo el proceso de corretaje”
Next articlePeruralidadTV: El canal del comunicador Dany Matsuda donde retrata las actividades de Selva Central

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here