Inicio Cultura Teresa Chu: Colibrí Arte Miniaturas empezó como autoterapia y como jugando”

Teresa Chu: Colibrí Arte Miniaturas empezó como autoterapia y como jugando”

1016
0
Teresa Chu.

KEZIAH HENRIQUEZ

DE TRABAJADORA DE TURISMO A ARTISTA Y EMPRENDEDORA
Teresa Chu estudió la carrera técnica de counter, Aviación Comercial y se dedicó al Turismo y tenía una vida de horarios agitados en agencias de viajes, hasta los años más duros del terrorismo hicieron que tomara la decisión de irse a trabajar fuera del Perú llegando a ser una “mil oficios” y en uno de esos el destino la recompensó llevándole a ser parte de un crucero Italiano. Sin embargo, no estaba en sus planes tener que dejar esa vida de mar que tanto la apasionaba, pues su madre la necesitaba en casa permanentemente.

Algunos de sus trabajos.

“La adversidad tiene el don de despertar los talentos que en la comodidad hubieran permanecido dormidos» – y al colocar su villa navideña en plena cuarentena, reconoce fue un acto de rebeldía para aumentar su ánimo que andaba por los suelos. Un día su sobrino la visita, y le dice: “Wow tía qué grande es tu villa, y estas cositas chiquitas dónde las compras ???? – aquí en —-xxx—— pero es una tienda cara, respondió”. “Tía pero tú podrías hacer tus propios accesorios o no ?”——— y aquí estoy ( todo lo que motiva una pregunta encubierta en forma de desafío).

Elisa Kuniyoshi: Productos y Servicios Financieros

“COLIBRÍ” ARTE EN MINIATURA COMO RESILIENCIA Y TRIBUTO A SUS FAMILIARES
“Dedícate a buscar lo que te haga feliz, esmérate en lo que sabes que eres buena así no lo entienda nadie, aquello de lo que con placer harías si no recibieras una remuneración ni por ello “… SÉ FELIZ .

Ichi Ban: “Practicamos el ‘Omotenashi’ (placer de servir a los demás)”

Es la última conversación con su hermano Roberto, a partir de ese día vio muchos colibríes en su vida a diario ya sea en sueños o caminando. “Me di cuenta que mi tristeza cambiaba de inmediato con solo verlos”, recuerda.

Es por eso que su emprendimiento se llama “Colibrí” arte miniatura inspirado en mi hermano y mi madre quienes fallecieran en pandemia.

Sakura Dental: “Prevenir las caries de nuestros hijos es más económico que curarlas”

Este desafío que comenzó como autoterapia, para luego convertirse en su emprendimiento gracias a su gusto por el mundo de las miniaturas de las villas navideñas y de las casitas de porcelana.

Es uno de los más pedidos.

RECREANDO TIENDITAS COMERCIALES PARA LAS VILLAS
Teresa recrea en forma artesanal miniaturas como tienditas tipo panadería, pastelería, carnicería, floristería, vivero, kiosko de revistas, frutería, puede ser también en forma de carretilla, en forma de repisa o estantería diminutos, de acuerdo al pedido que me soliciten empecé tratando de suplir los accesorios para un mercado en las villas navideñas que no se encuentran fácilmente pero quería puestitos por mercado para las villas navideñas que lo hagan verse más acogedor, más de vida diaria llenarlo de canastos hecho con soguilla, de frutas, menestras, arroz, maíz, vegetales, etc.

Ciudapolis Mirai: “Proyecto ‘Sakura’ es una reconciliación entre Perú y Japón”

Además de ser una acérrima coleccionista de accesorios de las miniaturas para las villas sabía lo que escaseaba en las tiendas, por eso decidió hacerlo ella misma en forma artesanal.

DISEÑOS CON MÁS DEMANDA
En épocas de septiembre, noviembre y diciembre prefieren las tienditas o repisas para sus ferias o mercadillos en sus villas navideñas, quien no tiene villas le solicitan los mismos diseños de las miniaturas repisas pero como imanes para que decoren su refrigeradora, también para decorar sus pizarras magnéticas en sus oficinas o escritorios.
Le han pedido también las mini carretillas de víveres, o de flores porque lo ven muy curiosas.

RECICLANDO AL MÁXIMO TODO ESTÁ EN LA CREATIVIDAD PARA USAR COMO MATERIAL
La empírica artista trata de buscar el máximo provecho a las cosas que puedan ser reutilizadas, aretes que nunca encontramos el par, cartones de leche, cartulina, botones, soga, palitos de helado, baja lengua, stickers, tecnopor, retazos de tela, lana, hilo, papel de regalo, salir al jardín público y empezar a recoger, palito, hojas secas, piedras, ramitas de los árboles, en fin …la creatividad está en todos lados, solo hay que prestarle atención a las cosas y aprender de otras personas es primordial. Solo pienso que al hacerlo para quien me lo solicite me pongo en el lugar de la otra persona, y las cosas las hago siempre pensando cómo me gustaría a mí que me hicieran algo si se lo pido a otra persona.
Pero si me preguntan qué me gusta más… “pues las telas de estilo oriental son fantásticas siempre me han fascinado, coser a mano, elegir los colores vivos, alegres, colores que inspiran positivismo”.

MÁS CERCA A LA COMUNIDAD NIKKEI

AFICIÓN POR LAS MANUALIDADES JAPONESAS
La artista tiene como inspiración en las niñas que todos fuimos una vez, y el valioso mensaje que tiene para compartir “ya en la etapa adulta perdemos tantas cosas, la capacidad de conservar ese espíritu se vuelve cada día más una rareza, cultivar lo que nos haga felices se vuelve cada vez más frecuente hoy en día tal parece que nos hemos olvidado de la importancia de hacer las cosas por el simple hecho de que disfrutamos.

Es un buen detalle para las pequeñas de la casa.

Todo, lo que admiró en su visita a Japón y sus habitantes lo lleva hasta el día de hoy y lo traslada en los carritos de comida como bocaditos o pasteles, el gatito de la buena suerte “Maneki Neko”, los colores predominantes como el rojo, negro, los caracteres, Kanji, el significado de las cosas, Le gusta mucho utilizar los colores claros que simulan el sakura por lo que representa.

ADQUIRIR LOS DIORAMAS NO TIENE FRONTERAS
“He sentido una gran satisfacción personal, que desde tan lejos aprecien lo que haces, demoró en llegar como 20 días de Perú a España. Luego, he recibido pedidos desde Australia, he enviado a EEUU…. Hawaii, Canadá increíble y todo empezó como jugando.

EL DATO

Facebook: Colibrí arte miniaturas by Teresa Chu

Instagram: miniaturas_byteresachu

Artículo anteriorFútbol AELU: Casi 40 goles se marcaron
Artículo siguienteAPJ: Ohigan será transmitido vía Facebook el domingo 27